event
event

Población: 1,6 millones de personas.
Moneda: Euro €
Idioma: catalán y español.
Horario: Generalmente de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20:00 de lunes – viernes con algunas variaciones. Muchos establecimientos tienen el mismo horario de apertura los sábados y algunos abiertos hasta la hora del almuerzo los domingos. Centros comerciales y grandes almacenes no cierran para el almuerzo / siesta.
Los números de emergencia: 112 todas las situaciones de emergencia / la policía local 092 / 061 emergencias médicas.


- Más Información

HOSTAL NOVA BARCELONA

BARCELONA


Resulta muy difícil encontrar un adjetivo que pueda describir Barcelona a la perfección. Cosmopolita, moderna, tradicional, viva, luminosa, pero siempre diferente, Barcelona te deja descubrir sus mil caras, un reflejo de una historia compleja que echó raíces con el establecimiento de la colonia romana amurallada de Barcino en el siglo I a.C, continuó con la ocupación musulmana, siguió con su esplendor medieval como ciudad comercial, y su renacer moderno y expansión urbanística durante el siglo XIX. Todos estos acontecimientos la sitúan en el presente como un referente de la vanguardia arquitectónica y cultural europea.
Segunda ciudad en población de todo el país, Barcelona es una ciudad que respira arquitectura. Es la única que atesora nueve emplazamientos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, muchos de ellos atados a un mismo nombre: Antoni Gaudí. El arquitecto, símbolo del Modernismo en la ciudad, iluminó Barcelona con algunas de sus geniales creaciones: Casa Batlló, la Milá-Pedrera, y el Parc Guell; y la coronó definitivamente como una de las cumbres arquitectónicas europeas, en unas calles en las que se funden restos romanos, edificios de última generación, iglesias góticas y casas señoriales de la más diversa factura.

Esas huellas arquitectónicas nos hablan del carácter de Barcelona. Desde los macizos muros de Santa María del Mar, construcción del siglo XIV con una acústica impresionante, pasando por la magnificencia del suntuoso Palau de la Música Catalana, hasta la modernidad de la Torre Agbar, la Ciudad Condal muestra con orgullo sus construcciones, un alarde de maestría para combinar el pasado, el presente y también el futuro.

Junto a la arquitectura, Barcelona disfruta de un emplazamiento privilegiado junto a la costapero cercano también a la sierra catalana. Es además un lugar perfecto para disfutar de la rica gastronomía catalana. Algunos de sus restaurantes más tradicionales permiten degustar una buena escalivada, un dulce tradicional, un pa amb tomàquet (rebanada de pan regada con aceite de oliva, sal y tomate natural) como aperitivo en algunas de sus terrazas o un plato de pescado o arroz junto al puerto.
Los deportes forman parte imprescindible de la identidad de la ciudad. La organización de los Juegos Olímpicos de 1992, que muchos consideran “los mejores Juegos de la historia”, dejó su impronta en Barcelona en sus construcciones -el Estadio Olímpico, hoy estadio Lluis Companys; el Palau Sant Jordi, la Villa Olímpica o el Port Olímpic-, pero también en el carácter de los barceloneses y en el florecer de Barcelona como destino turísitico internacional de referencia. El Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol, cuyos aficionados son conocidos como culés y periquitos, respectivamente, son los dos equipos de fútbol de la ciudad. El primero de ellos es un referente a nivel mundial en este deporte y los enfrentamientos contra el Real Madrid, su eterno rival, son seguidos por cientos de millones de personas en todo el mundo. Barcelona también es sede del Torneo de Tenis Conde de Godó (Barcelona Open), que se juega en primavera durante la temporada de tierra batida y es una de las competiciones más veteranas de la ciudad.

Como destino educativo, Barcelona es uno de los más atractivos del continente. En ella se concentran campus y sedes de diferentes universidades públicas y privadas (algunas de ellas de las más prestigiosas del país), lo que convierte a su población estudiantil en un activo muy importante de la ciudad que ayuda a dotar a Barcelona de un carácter joven y activo. Con todos los servicios.

LA CIUDAD DE BARCELONA


Barcelona es la capital apasionada de Cataluña, una ciudad inolvidable repleta de arte, cultura y belleza. La obra de Gaudí, museos, conciertos, el equipo de fútbol FC Barcelona y mucho más forman esta ciudad única.

Caminar a lo largo de las Ramblas para disfrutar de músicos callejeros y estatuas vivientes. Subirse al Tramvia Blau para subir hasta la cima del Tibidabo y ver las magníficas vistas de la ciudad que aparece a sus pies. Pasear a lo largo del Passeig de Gracia para ver las más conocidas boutiques de Barcelona.

Presenciar una puesta de sol degustando una bebida en un chiringuito bar en la playa de la Barceloneta, y a continuación, después de oscurecer, nos podremos ir de tapas y copas a los bares en el Barri Gotic con una gran selección de bares de tapas, bares de vino y hasta pubs irlandeses! Ahora que ya tenemos apetito, podremos ir a El Born donde encontraremos de lo mejor en nueva cocina catalana.

La forma más fácil de llegar a Barcelona es por avión. Pero cuidado con las distintas aerolíneas. Easyjet, Vueling, Condor, Air Berlin, Niki y otras vuelan a Barcelona al aeropuerto de El Prat, que es el principal aeropuerto de Barcelona, y puede llegar a la ciudad por autobús, tren y taxi o si tiene un mayor presupuesto, utilice nuestro transporte privado directamente a su hotel en menos de 30 minutos. Ryanair, probablemente la más barata, aterriza en los aeropuertos de Girona o Reus. Desde allí, usted necesita tomar un autobús (aprox. 12 €) que tarda aproximadamente 1:10 horas y le deja en la Estación del Nord.

NO SE LO PIERDA

QUÉ VISITAR EN BARCELONA, MUSEOS Y MONUMENTOS


Sagrada Familia

barcelona-sagrada-familia

La Catedral inacabada de Gaudi

Dirección: Sicilia, 286
Teléfono: 00 34 932073031

La Pedrera

barcelona-pedrera

Un impresionante edificio de Gaudí en el Passeig de Gracia

Dirección: Calle Provença, 261-265
Teléfono: 00 34 93 484 59 00

Santa María del Mar

barcelona-sta-maria-mar

Iglesia gótica del siglo XIV con la famosa vidriera

Dirección: Plaça de Santa Maria

MACBA

barcelona-macba

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Dirección: Plaza dels Angels, 1 ( el Raval)
Teléfono: 00 34 93 412 08 10

Museo Picasso

barcelona-museo-picasso

La Ribera, El Born

Dirección: Calle Montcada, 15-23
Teléfono: 93 319 63 10

De compras en Barcelona


Barcelona es una ciudad muy práctica para ir de compras, teniendo casi todas las tiendas concentradas en el centro de la ciudad.
Horario de apertura: la mayoría de las tiendas y centros comerciales están abiertos desde las 10:00 a las 20.30 horas o 21:30 horas. Los comercios tradicionales tienen abierto desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
Rebajas: en invierno por lo general, comienzan la segunda semana de enero y duran hasta finales de febrero y en verano comienzan el 1 de julio y durn hasta finales de agosto.
Cómo pagar: la mayoría de la gente pagar en efectivo y con tarjeta de crédito siempre enseñando su pasaporte o documento de identidad.
Las Tiendas de moda femenin o masculina de ropa, calzado, cuero y tiendas gourmet son inevitables!

Recomendamos el Corte Ingles gran almacén en la Plaza Catalunya, como una de las principales y situado en una zona muy céntrica y la Illa Diagonal o el más céntrico Bulevard Rosa para una gran diversidad de tiendas de moda. Asimismo, no se pierda un paseo en el Paseo de Gracia donde encontrará las mejores marcas en Barcelona.